viernes, 29 de febrero de 2008

Cronica + Instantaneas Rockers

Cerca de 200 personas se acercaron el sábado 23 al centro cultural y social Estación esperanza para ver en vivo a una de las bandas más carismáticas del underground porteño. Juan Hyde y Lula Rey Vago son Los verdaderos Reyes Vagos del Rock and Roll quienes integraron para esta ocasión a Guillermo Marchessini en bajo.
Puros, amorosos, elegantes en la informalidad y por momentos salvajes, estos increíbles rockeros, se miran, se entienden, y supieron desplegar durante casi dos horas la verdadera magia violenta revelada a través de los elementos rockeros por excelencia.
A las 23:30 comienza el set electrico, las primeras canciones pertenecen a su primera producción discográfica editada al mejor estilo Do it your self (Hazlo tu mismo), titulada “el sueño de la razón produce monstruos”.
Las luces prenden fuego el escenario mientras Lula afila sus palillos y el “1, 2, 3 vá” característico marcan la apertura de varias canciones, Monko toca su bajo con todo su cuerpo, Mr Hyde y su guitarra son una misma cosa, toma el micrófono, dialoga con el público, no puede despegarse de su personalidad humilde y sensible, por momentos son como Gene, son como Jhonny, son cada uno que halla sobrevivido la historia del Rock and roll y lo haya tomado como medio para transmitir bellezas, sensaciones.
Al cabo de un puñado de canciones, el recital se detiene para dar lugar a una de las personas interantes de la Copa de leche “Todos para todos”, quien comenta sobre las actividades que realiza la entidad autogestionada y agradece la colaboración a los presentes.
Luego del pequeño corte, la lista de canciones aumenta y se deja entrever aun mas la influencia garagera de los stooges, la actitud de las canciones más aguerridas de los Stones y sin vestirse con prendas de mujeres ni maquillar sus rostros, bien podrian ser parientes de los New York Dolls. Llegando al final, con simpatía rememoran a Berry cuando segundo antes de comenzar con un puñetazo de clásicos en versión popurri (Jhonny B. Good, Carol, Route 66) Mr. Hyde comenta: “el viejo chuck siempre dijo que deberiamos portarnos bien...”












2 comentarios:

Ediciones ::: 512 dijo...

aaaaaay, pero qué bonita crónica y qué lindo se ve todo. grande mono! qué ganas de haber vivido eso. un abrazo esperanzos. desde chillán, este pelado los quiere.

Anónimo dijo...

saludos chicos quisiera decir muchas cosas pero mejor digo aguante la estacion! sus proyectos y el rocknroll
beso
pat